4º E.S.O.

2ª EVALUACIÓN: DOS DEPORTES CON IMPLEMENTO, RAQUETA Y STICK...

TEMA 6: EL FLOORBALL, UN DEPORTE COLECTIVO... 
Pincha sobre la imagen con el botón derecho del ratón y después haz clic en "abrir el enlace en una ventana nueva"

APUNTES DE FLOORBALL
Haz clic sobre la imagen para descargar los apuntes
Haz clic sobre la imagen para descargarte los apuntes

PRESENTACIÓN PPT: EL FLOORBALL
https://drive.google.com/open?id=1hU3eMWxLiavkZCBn-HXhMPiljtTXmafs
Haz clic sobre la imagen para poder ver la presentación

PRINCIPIOS DEL JUEGO E INTENCIONES TÁCTICAS OFENSIVAS Y DEFENSIVAS 
Haz clic sobre la imagen para verla ampliada

PASES, ASISTENCIAS, CONDUCCIONES, 
REGATES Y GOLES

ÚLTIMOS CAMPEONES DEL MUNDO
    FINAL: FINLANDIA 6 - SUECIA 3

   FINAL: SUECIA 6 - FINLANDIA 5 
 Campeón en la tanda de penalty - stroke
2-1 / 2-1 / 1-3
0-0 Extra Time 
2-1 Penalty stroke

LOS 5 PENALTIS DE FLOORBALL MÁS ASOMBROSOS 

DESCRIPCIÓN EXAMEN PRÁCTICO FLOORBALL
MIRAD LO QUE SON CAPACES DE HACER ESTOS CHICOS CON LA BOLA 

TEMA 7: EL BÁDMINTON, UN DEPORTE DE ADVERSARIO...
Pincha sobre la imagen con el botón derecho del ratón y después haz click en "abrir el enlace en una ventana nueva"

Enumera y comenta todas las reglas que aparecen en el póster y clasifica los golpeos que aparecen en el mismo en función de la altura a la que se produce el impacto sobre el volante, incluido el saque o servicio. ¿Cuántas modalidades se pueden jugar en bádminton?


En este video aparecen todos los aspectos técnicos básicos que se precisan para poder jugar al bádminton. desde el agarre o empuñadura (grip), pasando por el saque o sevicio (serve) hasta los diferentes tipos de golpeos...

A continuación, trata de identificar los golpeos que realizan estos dos jugadores Nguyen (VIE.) vs Jorgensen (DIN.) en el que se considera hasta el momento como el punto más largo de la historia en un partido de individuales. ¿Qué dos golpeos que no aparecen en el póster se realizan con frecuencia por parte de ambos?, ¿qué golpeo falta en la lista -se utiliza bastante en dobles-?

AQUÍ TENÉIS UN VIDEO QUE CONTIENE ACCIONES ESPECTACULARES DEL ACTUAL CAMPEÓN OLÍMPICO MASCULINO DE BÁDMINTON, EL JUGADOR CHINO LIN DAN: 

Aquí tenéis un ejemplo de la velocidad, la coordinación y la técnica necesarias para poder jugar al bádminton en la modalidad de dobles mixto. Fijaos que las chicas se colocan delante -juego en red- y los chicos se colocan en el fondo para aprovechar su mayor potencia en el golpeo cuando llevan la iniciativa en el punto, sin embargo cuando la otra pareja está atacando se colocan en paralelo. 

Identifica y enumera los golpeos que realizan ambos jugadores en la jugada en la que marcador se encuentra 2-3 (minuto 7:55). Asigna el primer golpeo al jugador rojo  (Lee Chong Wei - Malasia) y, a continuación, al jugador amarillo (Lin Dan - China). Como es lógico sigue este orden hasta que finalice el punto.


DESCARGA de DOCUMENTOS del PLAN de ENTRENAMIENTO
Como hay compañeros que están teniendo problemas para descargar los documentos del Plan de Entrenamiento os los dejo aquí. Elegid la opción que más os guste. Cuando lo tengáis compartirlo (por ej. desde Drive) entre todos los integrantes del equipo y empezad a trabajar... ¡Ánimo!

PLAN de ENTRENAMIENTO por EQUIPOS 
Opción A
Haz clic sobre la imagen

PLAN de ENTRENAMIENTO por EQUIPOS 
Opción B
Haz clic sobre la imagen

TEMA 9: Conducta PAS, Reanimación Cardiopulmonar y LESIONES DEPORTIVAS

Haz clic sobre la imagen para ver los apuntes en formato Power Point

LESIONES DEPORTIVAS
GUIÓN

ESGUINCE de TOBILLO
GUIÓN
3. ACTUACIÓN ANTE ESGUINCES DE TIPO I (RICE)
       
      DISTENSIÓN MUSCULAR
GUIÓN
4. SÍNTOMAS 

GOLPE de CALOR
Haz clic sobre la imagen para leer la noticia
GUIÓN

LUXACIONES
GUIÓN
2. CAUSAS

TEMA 8: MULTISPORT CHAMPIONS LEAGUE
Haz clic sobre la imagen para ver la presaentación

TEMA 5: EDUCACIÓN POSTURAL Y EJERCICIOS DESACONSEJADOS
CIRCUITO de EDUCACIÓN POSTURAL
ACTIVIDAD POR EQUIPOS: 
Se os ha enviado la tarea vía Classroom, solo un integrante del equipo enviará el trabajo con el nombre de los compañeros que han intervenido en su realización. Las actividades-diapositivas más importantes, que suponen el 60% de la nota, son la 3. ANÁLISIS de la CARRERA de dos compañer@s, la 7. Relación entre músculos Fásicos (Fortalecer) y Tónicos (Estirar) y 8. Patologías de la Columna Vertebral y su prevención

EJERCICIOS Y POSICIONES NO RECOMENDADAS EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA
Haz clic sobre la imagen

TEMA 4: NUESTRO PLAN DE ENTRENAMIENTO

Incluye los siguientes apartados:
  • Calentamiento orientado a la parte principal de la sesión.
  • Temporalización o calendario donde distribuiremos  las sesiones de fuerza-resistencia que os correspondan (condicionadas por los días de clase de E. Física) y los días de entrenamiento de resistencia aeróbica correctamente distribuidos (aunque realmente no los vamos a realizar en horario extraescolar). Para ello debéis tener en cuenta las leyes y principios de entrenamiento deportivo que vimos en el vídeo y que os pregunté en clase, y en concreto nos referimos a la ley de supercompensación, al principio de continuidad y al de progresión o incremento paulatino del esfuerzo. Además debéis contestar a todas las preguntas que os encontraréis conforme vais elaborando el trabajo referentes al tema de los principios del entrenamiento deportivo. LA RESPUESTA A ESTAS PREGUNTAS ES MUY IMPORTANTE.

Consulta la tabla que aparece al principio del tema de Planificación del Entrenamiento Deportivo.
  • Sesiones de Fuerza-Resistencia (2) Debéis preparar  los ejercicios que vais a incluir en las dos sesiones de Fuerza-Resistencia, recordad que a partir del listado de grupos musculares tenéis que elegir 2 ejercicios diferentes para cada uno de ellos, uno para cada sesión, y así cumpliremos el principio de Variedad en el esfuerzo. 
  • Vuelta a la Calma  Aquí incluiremos las distintas técnicas (al menos 3) y ejercicios de estiramientos que penséis llevar a cabo al final de las sesiones.

A continuación tenéis el documento completo del plan de entrenamiento para descargarlo. Elegid la opción que más os guste. Cuando lo tengáis compartirlo (por ej. desde Drive) entre todos los integrantes del equipo y empezad a trabajar... ¡Ánimo!

PLAN de ENTRENAMIENTO por EQUIPOS 
Opción A
Haz clic sobre la imagen

PLAN de ENTRENAMIENTO por EQUIPOS 
Opción B
Haz clic sobre la imagen

RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DEL 
CALENTAMIENTO
EJERCICIOS PARA SUS DISTINTAS FASES 


RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS SESIONES DE  FUERZA CON
GOMAS ELÁSTICAS 

http://www.ejercicios-con-bandas-elasticas.com/
Haz clic sobre la imagen
Haz click sobre la imagen
Haz clic sobre la imagen
http://www.uv.es/pablos/web%20old/fuerza1/index.html
Haz clic sobre la imagen
Haz clic sobre la imagen



RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS SESIONES DE FUERZA EN CIRCUITO CON AUTOCARGAS

Se trata de una app que puedes descargar en dispositivos móviles (teléfonos o tablets) cuya versión gratuita ofrece vídeo-demostraciones de multitud de ejercicios por zonas corporales y por contenidos, por ejemplo, fortalecimiento del tren inferior, superior, estiramientos, calentamiento, etc. lo que resulta bastante útil para nuestro trabajo. Si quieres insertar imágenes en la planilla haz una captura de pantalla y pégala después en el apartado correspondiente.



No olvidéis que los ejercicios debéis elegirlos respetando, por un lado, el principio de INDIVIDUALIDAD, es decir, que vosotros podáis realizarlos en función de vuestro nivel de condición física y, por otro lado, que no se trate de ejercicios contraindicados o desaconsejados desde el punto de vista de una actividad física saludable. 


8fit, una app para ponerte en forma en cualquier lugar...
Haz clic sobre la imagen
Tanto esta app como Sworkit son útiles porque os ofrecen una amplia gama de ejercicios de cara a las sesiones que tenéis que preparar para desarrollar la fuerza-resistencia, sobre todo si elegís la opción de Autocargas. Ambas apps son gratuitas en la versión que a nosotros nos interesa. 


Hay que prestar especial atención a movimientos tales como rotaciones de tronco, hiperextensiones o hiperflexiones de tronco, rodillas y/o cuello, amplitud de los movimientos, posiciones corporales en ejercicios isométricos, etc.
RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA VUELTA A LA CALMA

MÉTODOS DE RELAJACIÓN
Guiones para la aplicación de los distintos métodos 

Relajación Progresiva de Jacobson
Haz clic sobre la imagen

Entrenamiento Autógeno de Schultz
 Haz clic sobre la imagen

Visualización Guiada
 Haz clic sobre la imagen

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
 Haz clic sobre la imagen

TÉCNICAS DE MASAJE
CABEZA
Haz clic sobre la imagen

GEMELOS

TEMA 3: LOS MÚSCULOS, MOTORES DEL MOVIMIENTO

TRABAJO "MÚSCULOS" por EQUIPOS de ENTRENAMIENTO

1.- Descargad el PPT.

2.- Buscad las diapositivas de los músculos que os han correspondido trabajar.

3.- Tenéis que completar todos los apartados e insertar las imágenes del músculo y los diferentes ejercicios de fuerza y flexibilidad.

4.- A vuestra disposición tenéis un listado de enlaces a documentos y páginas web donde encontraréis la información necesaria para completar cada diapositiva y, además en cada una de ellas la URL de vídeos que os servirán para localizar ejercicios y/o detectar aspectos a vigilar en su ejecución desde el punto de vista de la higiene postural.

5.- Cuando tengáis las diapositivas terminadas eliminad el resto que no os han correspondido y preparad vuestra presentación. Tened en cuenta que seguramente os salgan más diapositivas de las asignadas, es lógico porque no disponéis de espacio suficiente.

6.- Enviadme vuestro ppt y traedlo el día de la presentación en varios soportes para evitar sorpresas desagradables (por ej. en pendrive y en la nube -Drive-) 


TEMA 2 
PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 
Aquí tenéis la primera TAREA (1) que debéis realizar de cara a la próxima sesión de Educación Física, únicamente tienes que ver este vídeo y anotar en una hoja cuáles son los principios del entrenamiento de los que nos hablan en el mismo. En clase os preguntaré de forma aleatoria por su significado. ¡A trabajar!...



Apuntes
Haz click sobre la imagen

TEMA 1:
TRABAJO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD, NUTRICIÓN Y CONDICIÓN FÍSICA


CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE
TRABAJO 1 ACTIVIDAD FISICA Y SALUD para tod@s
Haz clic sobre el icono

APUNTES TRABAJO ACTIVIDAD FISICA Y SALUD -CHICOS- 4º E.S.O.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/31261851/Apuntes%20Aparato%20locomotor%202014%2015.pdf
Haz click sobre el icono
APUNTES TRABAJO ACTIVIDAD FISICA Y SALUD -CHICAS- 4º E.S.O.
TEMA 9: ACTIVIDADES COREOGRÁFICAS
"GREASE LIGHTNING"
Este primer bloque de 5 vídeos os puede ofrecer multitud de ideas para el diseño de la parte creativa de la coreografía. En algunos de ellos veréis que os indico debajo un tiempo de referencia, es donde justo comienza Grease Ligthning cuando se trata de una pista mezclada o mix. De todas formas, las demás coreos que aparecen con música de la banda sonora de la película os sirven también porque sus pasos de baile se pueden adaptar perfectamente a la coreografía. ¡Suerte!
ZUMBA DANCE TO GREASE LIGHTNING

ZUMBA ROCK AND ROLL GREASE LIGHTNING  
A partir de 1:24

2010 SHOW CHOIR "GREASE!" MEDLEY
  A partir de 5:00

BAILE DE COMPETICIÓN INSPIRADO EN "GREASE"

MIX DE GREASE
A partir de 4:18

En este segundo bloque de 3 vídeos tenéis el corte de la película original con John Travolta, la presentación del musical de Grease en Barcelona en el año 2011 y la versión de la serie americana Glee (serie norteamericana que presenta numerosos musicales ejecutados por sus personajes). 



 
Well, this car could be systematic, hydromatic, ultramatic Why couldn´t be Grease Lightnin´! 

TEMA 7: EL BÁDMINTON, UN DEPORTE DE ADVERSARIO...
Pincha sobre la imagen con el botón derecho del ratón y después haz click en "abrir el enlace en una ventana nueva"
Enumera y comenta todas las reglas que aparecen en el póster y clasifica los golpeos que aparecen en el mismo en función de la altura a la que se produce el impacto sobre el volante, incluido el saque o servicio. ¿Cuántas modalidades se pueden jugar en bádminton?

En este video aparecen todos los aspectos técnicos básicos que se precisan para poder jugar al bádminton. desde el agarre o empuñadura (grip), pasando por el saque o sevicio (serve) hasta los diferentes tipos de golpeos...
A continuación, trata de identificar los golpeos que realizan estos dos jugadores Nguyen (VIE.) vs Jorgensen (DIN.) en el que se considera hasta el momento como el punto más largo de la historia en un partido de individuales. ¿Qué dos golpeos que no aparecen en el póster se realizan con frecuencia por parte de ambos?, ¿qué golpeo falta en la lista -se utiliza bastante en dobles-?

AQUÍ TENÉIS UN VIDEO QUE CONTIENE ACCIONES ESPECTACULARES DEL ACTUAL CAMPEÓN OLÍMPICO MASCULINO DE BÁDMINTON, EL JUGADOR CHINO LIN DAN: 

Aquí tenéis un ejemplo de la velocidad, la coordinación y la técnica necesarias para poder jugar al bádminton en la modalidad de dobles mixto. Fijaos que las chicas se colocan delante -juego en red- y los chicos se colocan en el fondo para aprovechar su mayor potencia en el golpeo cuando llevan la iniciativa en el punto, sin embargo cuando la otra pareja está atacando se colocan en paralelo. 

Identifica y enumera los golpeos que realizan ambos jugadores en la jugada en la que marcador se encuentra 2-3 (minuto 7:55). Asigna el primer golpeo al jugador rojo  (Lee Chong Wei - Malasia) y, a continuación, al jugador amarillo (Lin Dan - China). Como es lógico sigue este orden hasta que finalice el punto.



AUTOEVALUACIÓN... ¿QUÉ SABES SOBRE EL BÁDMINTON? 


CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE
TRABAJO SOBRE EL TEMA 3: CIRCUITO DE EDUCACIÓN POSTURAL

Haz clic sobre la imagen










0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.